Windows vs Linux

7 08 2011

El texto lo encontré en internet y no pude rastrear la fuente original, pero me pareció muy interesante para compartir:

linux_windows

La mayoría de gente que compara Windows con las distros Linux y defiende a Windows (o increpa a Linux) siempre olvida que:

1. Si Linux les parece más “complicado” de usar que Windows es porque con Windows llevan un período de aprendizaje de bastantes más años que en Linux. Es decir, simplemente no saben usar Linux.

2. Si hacer una tarea en Linux les lleva más tiempo que en Windows es porque no han elegido la aplicación adecuada para hacerla (en Windows te imponen las aplicaciones, en Linux eliges). Es decir, deben buscar una aplicación que se adapte mejor a sus necesidades.

3. Si la experiencia con Linux es peor que con Windows es porque la distro usada no se adapta a sus gustos o usos. Es decir, deben buscar una distro que cubra mejor sus necesidades.

4. Los motivos de cambiar Windows por Linux no dependen sólo de la experiencia de uso. Linux y la mayoría de softwares que corren sobre él son creados bajo licencias de software libre (y por tanto pueden adquirirlo de modo gratuito y el control de los mismos está en manos de la comunidad). Windows y la mayoría de softwares que corren sobre él son creados bajo licencias privativas (y por tanto requieren pagar licencias y su evolución están en manos de empresas capitalistas). Lo que pasa es que la mayoría de quienes dicen preferir seguir con Windows olvidan esto porque están usando ese sistema operativo y la mayoría de programas ilegalmente (algo que, por cierto, también complica su experiencia).

4. Si no usaron manuales ni búsquedas en Google para aprender Windows es porque “aprendieron” a usarlo utilizándolo. Es decir, si no quieren aprender Linux leyendo deberán hacerlo utilizándolo (no sólo mirando videos o viendo instalado).

5. En Windows no buscan la solución a sus problemas en manuales o en Google porque siempre hay un “amigo pringao” que se los solucionan (antes o después ese “amigo” se cansará de hacerlo). En Linux la “comunidad” no te soluciona el problema, sino que te enseña a hacerlo tu mismo (es menos “cómodo”, pero más práctico).

Anuncios

Acciones

Information

One response

8 09 2011
Salva

Muy bueno Frapi, me lo robo para el face.
Gran verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: